| Autor |
Mensaje |
|
James Salas Ch
|
Asunto: Re: Roy Valverde en Silverstone y Brands Hatch Publicado: Lun Nov 24, 2008 5:33 pm |
|
|
Roy Valverde P. escribió: Gracias por interesarse en algo de lo que fue mi vida de carreras, voy a tratar de escribir mas a menudo.
En el año 1970 me fui a Inglaterra para aprender ingles y a la vez iba a estudiar supestamente economia, pero termine haciendo lo contrario, gastando plata todo el dia en carreras, eso hasta el dia de hoy, ademas soy comprador compulsivo.
Al principio entre en Motor Racing Stables, que era en ese tiempo en Inglaterra, la mejor escuela de pilotos. Comence el curso en Brands Hatch y lo termine en Silverstone, fue una gran experiencia de ahi salieron muchos corredores famosos, alguien ahi me dijo que Emerson habia estado ahi 2 años antes pero nunca averigue, de los de F1 tambien me acuerdo de uno de ellos, el cual conoci que fue Tom Price, el cual se mato en Holanda en un GP de F1 en los recordados Shadow, cuando un banderillero atraveso la pista en la recta principal y al levantarlo el extiguidor lamentablemente pego en la cabeza de Tom.
Al final del curso la escuela me dio una BECA para correr en la ultima carrera con los pilotos graduados y escogidos, todos los demas pagaron y un monto muy grande de dinero por participar, ellos me daban todo carro, mecanicos etc, yo unicamente tenia que pagar inscripcion y un seguro. En esa carrera que hice se hacian heats eliminatorios con 12 carros en cada uno. En mi heat quede segundo y clasifique para la final, lamentablente salimos y a los 300 metros se quebro un eje. Para el año 71 la escuela me escogio para correr la temporada Inglesa de F Ford, ellos me daban todo carro y mecanicos, pero yo me tenia que mantener y pagar las inscripciones y seguro, segun yo regrese para conseguir la plata y regresarme pero mis Papas no querian y ademas no consegui nada de dinero. En eso Almacen Electra distribuidor de Sunbeam y Rover me ofrecio patrocinarme en el Camp Nacional y ese año gane el Camp Nacional invicto.
Durante mi estadia en Inglaterra de un año, mi Papá se encargo de mis gastos de estudios etc y Jorge Arturo mi hermano mayor era el que me mandaba la plata para la escuela y lo de carreras.
Lo bueno fue que aproveche mi tiempo en carreras y a la vez hice el curso en la fabrica Rover Co. ( British Leyland ) para ayudar a montar la linea de ensamble del Range Rover aqui en CR. Aqui termine trabajando y corriendo con ellos durante 5 años. Excelente, justo las fotografías que nos hacian falta. Saludos.
|
|
 |
|
 |
|
Luis Montero
|
Asunto: Re: Roy Valverde en Silverstone y Brands Hatch Publicado: Lun Nov 24, 2008 7:42 pm |
|
|
|
Que bien esta historia ojala Don Roy nos pueda seguir contando mas
|
|
 |
|
 |
|
EstebanVenon
|
Asunto: Re: Roy Valverde en Silverstone y Brands Hatch Publicado: Mar Nov 25, 2008 4:45 pm |
|
|
|
Que buenas pics de Don Roy!!!
MUCHO RESPETO!!!
|
|
 |
|
 |
|
Speed
|
Asunto: Re: Roy Valverde en Silverstone y Brands Hatch Publicado: Jue Dic 18, 2008 10:42 am |
|
|
Roy Valverde P. escribió: Gracias por interesarse en algo de lo que fue mi vida de carreras, voy a tratar de escribir mas a menudo.
En el año 1970 me fui a Inglaterra para aprender ingles y a la vez iba a estudiar supestamente economia, pero termine haciendo lo contrario, gastando plata todo el dia en carreras, eso hasta el dia de hoy, ademas soy comprador compulsivo.
Al principio entre en Motor Racing Stables, que era en ese tiempo en Inglaterra, la mejor escuela de pilotos. Comence el curso en Brands Hatch y lo termine en Silverstone, fue una gran experiencia de ahi salieron muchos corredores famosos, alguien ahi me dijo que Emerson habia estado ahi 2 años antes pero nunca averigue, de los de F1 tambien me acuerdo de uno de ellos, el cual conoci que fue Tom Price, el cual se mato en Holanda en un GP de F1 en los recordados Shadow, cuando un banderillero atraveso la pista en la recta principal y al levantarlo el extiguidor lamentablemente pego en la cabeza de Tom.
Al final del curso la escuela me dio una BECA para correr en la ultima carrera con los pilotos graduados y escogidos, todos los demas pagaron y un monto muy grande de dinero por participar, ellos me daban todo carro, mecanicos etc, yo unicamente tenia que pagar inscripcion y un seguro. En esa carrera que hice se hacian heats eliminatorios con 12 carros en cada uno. En mi heat quede segundo y clasifique para la final, lamentablente salimos y a los 300 metros se quebro un eje. Para el año 71 la escuela me escogio para correr la temporada Inglesa de F Ford, ellos me daban todo carro y mecanicos, pero yo me tenia que mantener y pagar las inscripciones y seguro, segun yo regrese para conseguir la plata y regresarme pero mis Papas no querian y ademas no consegui nada de dinero. En eso Almacen Electra distribuidor de Sunbeam y Rover me ofrecio patrocinarme en el Camp Nacional y ese año gane el Camp Nacional invicto.
Durante mi estadia en Inglaterra de un año, mi Papá se encargo de mis gastos de estudios etc y Jorge Arturo mi hermano mayor era el que me mandaba la plata para la escuela y lo de carreras.
Lo bueno fue que aproveche mi tiempo en carreras y a la vez hice el curso en la fabrica Rover Co. ( British Leyland ) para ayudar a montar la linea de ensamble del Range Rover aqui en CR. Aqui termine trabajando y corriendo con ellos durante 5 años. Don Roy mis respetos, es una manera muy bonita de conocer un poco de historia de un señor piloto de su calidad, en realidad es un orgullo tenerlo en nuestro ambito del automovilismo, gracias por compartir con nosotros y espero continúe con su muy respetuoso historial en las pistas...
_________________ Sunny B12 SR20DERR 01 INSIDE
|
|
 |
|
 |
|
dënnis
|
Asunto: Re: Roy Valverde en Silverstone y Brands Hatch Publicado: Mié Feb 18, 2009 2:53 pm |
|
|
|
Soy un fan mas de valverde racing como todos los que estamos dando una vuelta por este site, pero hasta el día de hoy deje la verguenza a un lado y cree una cuenta para saludarlos por este medio. Muchas gracias a milo que me atendió muy amablemente en la tienda hace unos pocos días, es excelente el lugar, dan ganas de comprar todo jeje. Los felicito por todos estos cientos de horas dedicados a los motores y a los autos de carrera, don Roy un claro ejemplo de amor al deporte, muy bueno el foro, con fotos interesantisimas, de paso aprendemos mucho de la historia de valverde racing, impresionante los formula ford en brands hatch, seria un honor vivir esos minutos de gloria en un monoplaza. Vivamos por los autos de carrera entonces, saludes y gracias por el espacio.
|
|
 |
|
 |
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado |
| |
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|

|
 |